El Viaje Esperado y MÁS!


Holi a todas! Ya por fin les puedo compartir con gran alegría el tanto misterio que les tenia guardado. Como ven en el dibujo pues me voy para Chileee!! ship shiiip!!! Les comparto el secreto ahora ya no tan secreto a ustedes ^^

SIGAN LEYENDO!!!! O(≧∇≦)O



Lo que les voy a compartir también tiene que ver sobre mi relación con mi enamorado y mi carrera. Mas que todo por mi enamorado. Así que creo que les va a gustar. Sorry si se pone extenso pero realmente es importante que ustedes sepan el gran paso que voy a dar ♥

A ver a ver... empecemos por partes no??

Cuando estaba en mi primer año de mi carrera y estaba 100% comprenetada en ella. Yo estaba en ese momento en que nadie, ningún chico me movía el piso (osea que no me interesaba), yo solo estaba pensando en mis estudios y si hacia algo que me enriquecía con respecto a mi carrera era el de organizar eventos kpop. Yo estaba en mi meta en que quería expandir mis conocimientos de diseño en el extranjero. No sé, sacarme una media beca o irme a trabajar en alguna agencia fuera de Perú. Y la verdad que yo indagué preguntando a profesores sobre ¿Qué país latinoamericano son buenos en diseño? y me dijeron.. "Pues Brasil y Chile por el momento son muy buenos" y hasta indagué por Internet y conocidos mios. Por el momento me animaba Chile ya que tenia un amigo que ya estaba allá y le iba bien. Y como que me sentía mas cómoda al respecto.

Yo con el tiempo, seguía estudiando y haciendo mis trabajos. Siempre traté de ser lo más original que podía y sobre todo responsable y me fue realmente bien, con respecto a Chile lo había dejado en stand by ya que estaba empezando a estudiar y como que "vamos por pasos y no te me atolondres".

Mi personalidad fue cambiando con el tiempo y me volví mas extrovertida y mas fluida y sobre todo el de superarme como persona especialmente en mi carrera. Al igual que todo mi vida estudiantil y como persona me iba bien.. también tenia ese momento de soledad, como toda persona, ya que como persona me sentía genial, pero en vida amorosa sentía como que me dio ese incón de "me volveré a enamorar?", "creo que estoy repelando al amor?", "Será realmente que ya ningún chico me agrade?", "Por qué no hay un chico que me guste?" y muchas preguntas más. Yo en ese tiempo pues estaba en todo sobre los eventos kpop, y me encantaba con muchas ganas el de organizarlos y de diseñar, de que me preguntaran, el de ser alguien que sabe lo que hace. Ese año hice muchas nuevas amistades y vi que realmente me gustaba conocer y conversar con aquellas personas. Aceptaba las solicitudes de amistades de kpoppers o de perfiles que me gustaban porque me gustaba conocer gente y que me enriqueciera con sus experiencias y eso me llenaba el corazón.

Un día, sin querer queriendo conocí por un comentario de facebook de una amiga y compañera que organiza eventos conmigo a mi actual novio. Al comienzo todo fue conversaciones por inbox, hablábamos de kpop, hablábamos de anime, de lo que nos gustaba, etc etc.. pero no era conversaciones con ese de coqueteo, gileo o de querer algo mas, ni nada por el estilo, si no hablábamos como amigos con los mismos gustos... Hubo un tiempo en que no nos hablamos seguido, porque no había ese sentimiento de "amor" o "extraño hablarle" hahaha, si no de "hola que tal? como te va? vi que publicaste esto.. blablabla" , todo normal porque eramos amigos y nada mas.

Pero volvimos a conversar seguido ya que me gustaba conversar con él y me sentía bien conversando con él porque me percate que tenia una forma de pensar muy distinta y mas aún me hacia reír buenos ratos. Para mi era un amigo más. Pasaba el tiempo y seguía conversando con él, llegamos a conversar por skype pero por llamadas.. y mas lo conocía, más me gustaba su personalidad.  Poco poco sentía que él era muy distinto a muchos chicos que conocí y que siempre me divertía y la pasaba bien conversando con él. Más aun me hacia olvidar de algunos problemas que tuve en casa ya que hablábamos de todo y una vez decidimos hacer skype y pues conversar mirándonos fue una roca (por no decir un grano de arena) que se sumo a mis sentimientos al hablar con él.

Yo no creía en el amor a distancia, para mi eso NO FUNCIONABA.. Yo prefería conversar en persona para entablar una relación porque para mi era un "estoy solo y quiero que alguien mi diga cosas lindas" para eso era para mi una relación a distancia. Perooooooo ilusa fui... y él también. Yo realmente tenía miedo y no quería porque sabía que pro y contras traía el de estar con alguien que nunca has visto en persona, que vivía en otro país y sobre todo si te está mintiendo o haciéndote el cuento. Me estaba enamorando y era una malagua fuera del agua cada vez que pensaba al respecto (`・/д\・)

Los dos nos estábamos dando cuenta de eso, que ya la forma en que ya conversábamos estaba cambiando y que estaba creciendo algo. Y fue un día en que decidimos conversar al respecto. Hablamos sobre nuestros miedos, sobre todo del miedo de que esto no era una mentira porque yo realmente a pesar de que no creía en el amor a distancia con él sentí que iba a ser muy distinto, con él lo sentí mas serio y que no me estaba mintiendo. Él también tenia miedo ya que por ser menor que él (nos llevamos unos 5 a 6 años aprox.) que había la posibilidad de enamorarme de otro o de que me iba a cansar de esperar. Hablamos muy seriamente de eso porque para los dos esto no era un juego, era nuestro tiempo, nuestra juventud y sobre todo el de privarnos y darle dedicación a esta relación. Porque de fácil no iba a tener nada. De tanto hablar decidimos intentarlo, nuestros sentimientos fueron mas que nuestros miedos y preferimos arriesgarnos a no tener nada.. nos dimos con que nadie sabe lo que puede pasar en el futuro y pues yo en el fondo sentía que él era el indicado.

Esto era ya otro nivel ya que estábamos hablando de un futuro que realmente sabíamos que podíamos lograr o fracasar. Teníamos y sabíamos que esto iba a ser difícil pero que con voluntad y optimismo podíamos llevar esta relación viento en popa. Teníamos que organizarnos, ahorrar y tener metas como pareja. Que nuestra meta de vernos tenia que ser construida por nosotros mismos, no por esperar a que el milagro suceda o que a uno se le ocurra viajar y ya... si no el de conservarlo y planearlo juntos.

Fue ahí cuando decidimos el de planear el primer viaje y fue el del que debería el de yo viajar a Santiago y pasar unos días (De las cuales fueron 20 días xD) junto a él.. conociéndolo, después de 8 meses de estar hablando frente una pantalla.. Trabajamos duro y nos habíamos apoyamos mutuamente y de hacer realidad el de poder vernos. Obviamente, hablamos sobre el miedo de "Y si nos vemos, las cosas seguirán igual?", "nos seguiremos queriendo?" y "Si no era lo que creiamos que eramos?". Sabíamos los pro y los contra el de como nos sentiríamos al estar juntos, ese miedo fue realmente aterrador y sobre todo el que no queríamos que sucediera. Más fue esa sensación cuando ya tenia en mis manos el boleto de avión. Y les digo que cuando estuve en el avión tenia un nudo en la garganta, no sabía que decir o como me iba a sentir.

Antes del viaje, fui a conocer a su familia (aunque no lo crean)Un dato importante es que él es peruano y que vive en Santiago de Chile ya hace unos años solo. El haber conocido a su familia, me dio más confianza el de conocerlo, porque si me presentaba a la familia antes que a él pues es que realmente me estaba tomando enserio como su pareja.. Era el quinceañero de su hermana y me pidió que por favor vaya por él. Fui con mi hermana Lolo y pues como verán ahí me meaba de los nervios. Yo no conocía a nadie y mucho menos el de saber que iba a ver a sus padres sudaba la gota gorda ヽ(゚Д゚)ノ  Decidimos que aún no íbamos a decir nada hasta después del viaje. La pase muy bien y sus padres fueron muy atentos, al igual que tios y primos. Trataron de sacarme hasta lo ultimo de que era de él hahahaha

Cuando fue el viaje, ni pude dormir.. y cuando lo ví.. tuve un sentimiento bien confuso... no tuve ese sentimiento de rechazo, ni de que no era lo que esperaba o demás ... fue un sentimiento de como si lo conociera y fuera el mismo del otro lado de la pantalla. Sentí confianza plena, que no me iba a pasar nada con él, me sentí feliz y reforzó mis sentimientos. Él de ahí me confesó que sintió lo mismo y que fue más de lo que esperaba hahahahaa (//∇//) . Cometí algunas torpezas como al subir al taxi me golpee la cabeza, que cuando vi un semáforo distinto a los de Lima le decía.. "miraaa el de Lima es asi asi asaa.." xDDD Ahi si estaba saliendo mis nervios a relucir hahahahaaha pase unos 20 días maravillosos y que decir de la despedida fue dolorosa.

Después el siguiente a viajar fue él. Y paso 22 días en Lima, en su casa obvio. Y pues me la pase yendo a su casa seguido. Conocí mas a su familia y el conoció a la mía.

La siguiente conversación importante es que decidimos en que nuestra relación ya estaba tomando una forma mas formal y seria. Nuestras familias nos conocían y sabían de nuestra relación. Pero de ahí, cuál era el siguiente paso??? Primero que nada, terminar mi carrera y luego poder viajar a Chile. Queríamos ya empezar una vida juntos pero él siempre diciéndome que queria que terminara mi carrera porque no quería que me arrepintiera después y yo estaba de acuerdo en ello.

Después hizo un viaje más a Lima y se quedo un mes. La pasamos muy bien. Queria ya terminar mi carrera, tuve obstaculos para terminarla por mala organización del instituto y lo que me llevo al vez de 3 años de carrera a 3años y medio.

Actualmente llevamos 3 años y medio como enamorados.  A mi novio le digo Yobo ♥ (cariño o amado en coreano) para que sepan a quien me refiero cuando lo nombre en alguna publicación hahaha. Ahora, la siguiente visita de mi novio es para irme junto a él. y la verdad que aún no me lo creo! Fue tan difícil, fue tan desesperante que yo no sé de donde saqué tanta paciencia hahaha.

Con respecto a mi carrera, realmente no me preocupo. Desde el año pasado descubrí que realmente quiero empezar en el mundo de la ilustración y que no soy feliz trabajando en una agencia (porque ya probé lo que es trabajar en una). Quiero ser independiente al igual que mi yobo que quiere poner su restaurante porque es chef. Estamos pensando muuuuchas cosas que queremos hacer pero realmente me siento bendecida por el hecho de que haya tenido suerte, y digo suerte porque los buenos chicos/chicas que te topas en internet y que podria tornarse en una relación a distancia y que tenga éxito es super difícil. Uno tiene que darle muuucha pero muuuuuuuuuuuucha dedicación y paciencia.

Sip, no es que solo me voy a Chile por unos días o semanas.. o meses.. si no que me MUDO a Chile. Y es algo que eh estado planeando desde hace mucho y por fin puedo decir que esto ya es una realidad. Tener el voleto de avión en mis manitas es wooow! YA???  peñisquenmeeeeeeeeeeee!!!! 《《o(≧◇≦)o》》

Aún no canto victoria, pues aun falta pasar por otra prueba de fuego que es la convivencia. Y más aún el de pasar a ser una pareja independiente.

Voy a viajar a finales de Junio y solo falta unos dos meses y medio para ello. Tengo mucho con que organizarme!


Aún falta que les cuente unas cositas también importantes, pero por el momento les comparto el porqué del viaje. De ahí les contaré lo que está conllevando el de viajar.

Con ustedes compartiré el paso a paso. El de que empacar, que comprar, como lo tomo mi familia, etc etc. Quiero que ustedes sean parte de esto también. hihihiihi si desean hago otra entrada de consejos o hasta algunas anécdotas de nuestra relación ^^.

Muchas gracias por leer y Sorryyyy si fue muuuuuy pero muuuuuuuuuuuuuy larga este post! Espero que les haya gustado y GRACIAS mas que todo GRACIAS por sus coments!



Janeeeeeeeeeeeeeee!!!! ♥(ˆ⌣ˆԅ)

37 comentarios :

  1. Que lindo, awww.
    Al fin estarás con tu pareja, que lindo es el amor jeje xD -Mucha suerte-
    Suerte con tu carrera y viaje a Chile♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! Creo que es un gran reto y te envió todos los animos del mundo para que los superes c: espero seas muy feliz en esta nueva etapa de tu vida.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus buenas vibras ♥♥♥ ;w;

      Eliminar
  3. Woow! Es una historia muy linda<3 que bueno que todo haya resultado bien para ustedes. Ahora, toda la suerte del mundo en su nuevo paso. Espero que tu viaje salga superrr, ¡muchísimo ánimo y fuerzas!

    ResponderEliminar
  4. Queda poquito nao! Y aca tienes un apoyo en Chile para lo q necesites. Muy linda su historia de amor

    ResponderEliminar
  5. Wooooow que hermosa historia n.n felicidades desde el d.f. muchas bendiciones y abracitos y apoyo para ti <3

    ResponderEliminar
  6. Ayy Booshii :') me diras loca, pero lloré con tu historia, me parece de lo mas hermosa y fantastica, cosas así no le suceden a todo mundo, es una bendición que te paso a ti, y que la estas aprovechando al mil.
    Yo también llevó 3 años y medio (un poco mas) con mi novio, y sin dudas planeo estar con él siempre. Pero por ahora, no es posible, ambos tenemos la misma edad, no somos independientes y él sigue estudiando, pero en un futuro... Dios va a querer.
    Mucha suerte y exito en este nuevo viaje que emprendes, no solo el viaje a Chile, si no el viaje de tu vida! No me imagino cuan tanto afecta tu decisión, pero seguro será dificil, pero no por eso menos satisfactorio.
    Mis mejores vibras, que todo salga bien. Y DIOS! por supuesto que quiero mas de esto, muchas muchas gracias por compartir algo tan personal.
    Un beso, que estes bien, y espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erica-chaaaaaaaaaaan!! askldjlaskdj ;w;
      Todo se puede si te lo propones sin importar cuanto tiempo te tome!
      Obviamente que si compartiré mas ^^ seguiré aquí para el chisme!

      Eliminar
  7. Te deseo lo mejor bella! Espero tengan mucho amor, paciencia y comprensión <3

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso!! Les deseo lo mejor ;__;

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por lograr este gran paso de mudarte a Chile y no hay mejor razón de mudanza que la de estar con alguien que amas. (:
    ¡Mucha suerte! Espero pronto leer cómo lo tomó tu familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edna por comentar!
      Claro que les compartire mas detalles de todo esto! ^^

      Eliminar
  10. Mucho mucho éxito en tu nueva etapa!!*0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha Gracias Brenda-chan ♥♥♥ 9w9♥♥

      Eliminar
  11. aww que bellezaaa ♥ felicidades ;___; te deseo la maximo en esta aventura si han llegado tan lejos la convivencia de seguro sera hermosa que paso tan bello ♥ que cutes son!! Tienes un talento super grande!!! seras muy buena ilustradora animo y un agran abrazo!! me siento muy feliz por ti ;__; Chile es hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra por tus hermosos deseos ♥♥ ;w;
      Ya quiero darles mas chismes sobre esto ;3

      Eliminar
  12. Woooow! que bacan y tierna tu historia e igual super valiente para tomar la iniciativa de irte a vivir a un lugar que no es tu lugar de nacimiento >w<! sobre todo a otro pais! te deseo mucha suerte en cuanto a eso :D!
    Cariños c:!

    ResponderEliminar
  13. wooouu no se si yo podría llevar una relación a distancia, me la paso casi todos los días con mi novio, no novio, no se lo que sea, es una relación muy extraña la que llevo, pero muy feliz :DD
    Me alegro por ti y te mando mis mejores deseos y que todo salga bien n.n
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karla ♥
      Realmente es una experiencia penosa pero no imposible..
      hay que tener mucha voluntad y paciencia.. y no caer en la desesperacion xDDD

      Eliminar
  14. woooow me sacaste mi lagrimita, removiste en mi sueños que quise hacer pero que realmente fracasaron.

    Wow realmente felicidades por cumplir un sueño que no muchas logran <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie Pie muchas gracias!!!
      Realmente me siento una chica que tuvo suerte. Quien sabe no era la persona destinada pero ánimos! Que el lobo feroz va a encontrarte en algún momento :)

      Eliminar
  15. Primero, muchas felicidades por hacer realidad tu sueño, sé feliz!! Y segundo, te nomine a un premio! http://aaeneous.blogspot.com/2016/04/liebster-award-esp.html muchos saludos!

    ResponderEliminar
  16. que lindoooo! que linda historia y que genial que te vayas a mudar con tu novio! Tengo ya 1 año y algo de vivir con mi novio y es lo mas genial del mundo *0*

    ya quiero leer como es todo el 'viaje' desde maletas, tu familia y que llegues y el dia a dia, que emoción <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha Gracias Noir-chaaaan!! ♥♥♥
      ya ando en el proceso de compartirles los demas detalles!!
      ♥♥

      Eliminar
  17. Que lindo :3
    Mucha suerte en esta nueva etapa, estoy segura que les irá muy bien.
    Me interesa el tema de mudarte a Chile, ¿tienes visa de trabajo? ¿o qué clase de visa piden para vivir de modo permanente? ...lo pregunto porque soy de México y sueño con algún día establecerme fuera del país y no sé qué se necesita para ello y cuáles son los costos.

    Espero más detalles sobre tu relación <3 saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii Karen ♥
      Para poder vivir permanentemente tengo que trabajar algunos años. ya que cada año tienes que renovar tus papeles como trabajador extranjero y demás. Por el momento no estoy muy al tanto del tema ya que mi pareja es la que me va a guiar y explicar con mayor detalle cuando este alla. Pero ten por seguro que le dedicaré una entrada como ayuda con respecto al tema. Al igual que los costos. ♥

      Eliminar
  18. Puedo decir que ya me actualice con la historia XD, ahhaha habra que vernos mas seguido antes del viaje mi Niichannnn

    ResponderEliminar
  19. Nao~ que sorpresa me has dado! ;O;
    Espero que todo salga como esperas, te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa que inicias que todo salga maravilloso y disfruta cada momento de ello~ <3

    Saluditos! Ya regrese a mi blog~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mii May!!! ♥♥♥
      Graciass por tus animos!
      Obviamente pasare por tu blog!!!

      Eliminar