Acuarela Time!: El Dios Seiryu


Holii a todos! Esta vez les tengo algo diferente! Hace unas semanas me uní a un grupo de facebook que es para bloggers o aquellas que hacen videos --- All Bloggers Community --- y cada mes hacen una dinámica o concurso de las cuales cualquiera puede participar. Esta vez lanzaron el Reto Primavera que es sobre seres mitológicos. Puedes hacer lo que quieras pero tiene que ser específicamente de un ser mitológico que se base en alguno de los 4 elementos (tierra, agua, aire, fuego) puedes escoger el que quieras.



Yo me anime a participar y me animé a realizar los 4 elementos. Pero los subiré dentro de este mes de las cuales serian además de este 3 entradas más. Estos días estuve en mi búsqueda de leyendas mitológicas, pues hay en graaaaaaandes cantidades dependiendo de que zona del mundo te enfoques. Y no quise hacer el típico dragón, la típica sirena o la típica hada. Quise hacer algo diferente y que me ayudara a inspirarme y pues encontré lo que estuve buscando.

Decidí representar en dibujos los 4 dioses sagrados japoneses. La idea me fascino ya que cada uno representa un elemento y pues al ser parte de una cultura que me gusta que es la japonesa, me entro mi ataque creativo y lo adapte.


En primer lugar, decidí hacer el Dios, pero no solo el Dios en si y ya... Se me dio la idea de que sean personificados (en forma humana) y me hice referencia a algunos outfits de harayuku que tienen muchos detalles y es un lugar donde su moda identifica mucho a Japón. En cada entrada les mostraré en que me inspiré, que busqué y como lo desarrollé.

Espero que les sea de su agrado ^^

♥♥♥♥♥

Elemento AGUA: Dios Seiryu


Referencia:

Seiryuu es es un gran dragón de color azul que protege Kyoto desde el Este y representa tanto al elemento agua como a la primavera. Una curiosidad sobre el Dragón Azul es que posee un templo dedicado (Kiyomizu) en cuyo interior hay una fuente de la que se debe beber a medianoche, tras lo cual comienzan las ceremonias nocturnas en su honor.
-- fuente: http://sobreleyendas.com/

Inspiración:
Escogí un outfit de una chica que tuviera como color central el color azul. Hice unos cambios para que no se viera tan kawaii como quitarle el bolsito del cuello y la mochila.


Desarrollo:

El dragón lo quise hacer de una forma más tierno y que tuviera facciones de un dragón acuático. Lastimosamente no le tome foto de como hice el procedimiento porque se me olvido.. (sorry.. la emoción ;3; ) Pero si le puedo dar detalles mas profundos como que utilicé pintura acrílica plateada para darle mas vida y utilice tinta china para hacer el delineado.


La parte más complicada del dibujo fue el de dibujar las zapatillas. Se me hizo tedioso ya que como podrian apreciar tiene muchos pliegos y queria hacerlo sencillo pero que aun asi pareciera zapatilla hahahahaha no se si me entienden (?)


Realmente me gusto como quedo el dragón porque ya se me estaban sancochando las neuronas de pensar en como hacerlo "cute" hahahaha pero me gusta el resultado y como las dos figuras no se pierden entre si.


♥♥♥♥♥

Los demás dibujos ya estan terminados y el ultimo dios les voy a subirles con videito. Espero que les haya sido de su agrado y gracias por comentar y sobre todo el de que me digan que les gusta lo que hago ( ;3;)/ ♥♥

Ya nos estamos viendo en unos días.. esten pendientes del siguiente Dios! Cual será???

Ja~neeee!!!



10 comentarios :

  1. Aww me encanta tu trabajo es muy kawaii ♥ Recién me dí cuenta que no estaba en tus seguidores! como se me pudo pasar!! ya te sigo *-* me gusta ver mucho los blogs con ilustraciones owo ♥

    Saludos linda n__n

    ResponderEliminar
  2. hola BOOshi!
    Como siempre me quedo maravillada con tu trabajo *^* necesito uno así para decorar mi habitación, se ve demasiado profesional!
    Ojala ganas el concursillo! realmente lo mereces, estaré esperando las otras entradas con muchas ansías.
    Un saludo saludo, cuidate bastante!

    ResponderEliminar
  3. Hola! quedo muy bonito el dibujo *-* tambien me gusta la cultura japonesa, su mitología es super interesante y dibujable (?) xD
    Ese dragon es muy tierno jajaja, estare esperando por los demás dioses!

    saludos~

    ResponderEliminar
  4. Waa que lindo *--*! Te quedo bello bello ame los colores que usaste hahaha me encanto la portada de ti blog siempre son tan lindos <3 Que buena la leyenda leere sobre eso haha Me encanta toda la mitologia japonesa la encuentro super interesante x3
    Espero que estes super Saludos c:!

    ResponderEliminar
  5. Te pasaste en creatividad <3 y escoger a un Dios japones es una idea fabulosa por lo menos no se me hubiera ocurrido! debo investigar más sobre eso... no conozco tanto de los dioses sagrados japoneses <3 lo quiero para mi!! me encantoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. quedo hermoso.. amo tus dibujos tienes un talento maravilloso <3

    ResponderEliminar
  7. Esta precioso súper cute y al puro estilo asiático .... <3 hermosisimo

    ResponderEliminar
  8. T.T estoy super enamorada de tus ilustraciones <3 ya quiero ver como terminas todas, me encantan en verdad!

    xoxo!

    ResponderEliminar
  9. De las participaciones de las dinámicas este es mi favorito de los dibujos

    ResponderEliminar