Acuarela Time!: El Dios Genbu


Disculpen la tardanza, realmente semana santa estuve algo ocupada pero como dice el dicho.. "Mejor tarde que nunca". Aqui les traigo la tercera entrada sobre el reto primavera sobre seres mitológicos realizado por el grupo -- All Bloggers Community --  Espero que les guste y gracias por comentar.


♥♥♥♥♥

Elemento TIERRA: Dios Genbu


Referencia:

Genbu es el guardián del Norte y se le suele representar como una serpiente que se enrosca alrededor de una tortuga, simbolizando el elemento tierra y el Invierno. Dentro de la mitología china es conocido como la "Tortuga Negra" o el "Guerrero Negro" y para ellos representa la protección del hogar y la longevidad.
-- fuente: http://sobreleyendas.com/


Inspiración:

Esta vez, trate de encontrar un outfit que tuviera tonos tierra pero que tambien tuviera muchoo perooo muuuuucho estilo y minimalismo. Busqué una chica que tuviera el cabello corto (se me puso que tuviera algo que ver con la serpiente) y que tuviera algo de verde para que resalte el tono de la tortuga (que tenia en mi mente) xDDD


Desarrollo:

Por fin en esta ocasión recordé tomarle foto antes de pintarlo hahaha Van a poder ver mejor el delineado con la tinta china y el antes y después. Con respecto al dibujo, me pase también un tiempo inspirandome e imaginandome a la tortuga y que tipo de posición debería hacerle para que no sea del mismo lado que el de las demás. Ya que no quería que cada dibujo de los dioses sea uno a la derecha otro a la izquierda, otro a la derecha otro a la izquierda... quería darle mas movimiento y que también tuviera presencia. Y sobre todo al ser un Dios que tiene dos animales como representación no quería quitar protagonismo a ninguno de los dos.




El rostro, maquillaje y el outfit  les di mas enfoque en que se pareciera a la serpiente como podrán ver y para representar a la tortuga fue el color verde del cabello y el estampado de la blusa.



También que el pantalón acampanado estilo hakama (tradicional pantalón masculino japones) le da ese toque que necesitaba. Las patas de la tortuga no los hice como de una tortuga común, si no que le puse las patas con dedos más sobresalientes.


Ahora como podrán ver cada animal está en un lado distinto del personaje y le da un cierto equilibrio. Además de que los colores que elegí, especialmente de la serpiente no es color que se utilice en las fotos referenciales del Dios. Mas bien busque un color algo mas osado se podría decir (?) y que le diera mas vida al dibujo.



Definitivamente el acrilico dorado fue mucho más complicado en pintar ya que las pinceladas se notan y su tiempo en secar es mucho más rápido como para aunque sea evitar que se vea las pinceladas. Pero bueno, uno aprende con la practica a usar los materiales!


♥♥♥♥♥

Espero que les haya gustado. Tuve que hacer dos sesiones de fotos diferentes por el tiempo y baaaaa hahahaha si que quiero terminar de hacer todos los elementos! Una entrada más y ya terminamos con el reto! Y esta vez viene el elemento fuego para hacer broche de oro ♥

Muchas gracias por comentar, por el hecho de que les guste mis dibujos, me dan ánimos a seguir dibujando, buscar nuevas cosas de las cuales que dibujar e inspirarme. Les agradezco desde el fondo de mi kokoroko! ♥♥


Aishhh esto también me hizo recordar a Inuyasha ♥

5 comentarios :

  1. Oh dios me encantó *+* te quedó súper lindo <3 <3 ;___; quisiera pintar así

    ResponderEliminar
  2. No había terminado de escribir y di enter jajajaja, te decía que me gusta mucho la carita del dragón, y de como te inspiraste, es bueno tomar referencias.
    la técnica no me termina de convencer, ni el fondo, pero no lo digo en mala onda, solo que he visto otros estilos que me gustan mas :) saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy conociendo tu blog me gusta el estilo y tu dibujo me gusto como te inspirastes para crearlo ,saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu forma de dibujar, tienes un estilo muy bueno

    ResponderEliminar
  5. * ^ * me gusta mucho como te quedan tus dibujitos con acuarela !!!

    ResponderEliminar