Trabajos de 5to ciclo!


Hola de nuevo!!
Ya hace una semana aproximada, empecé mi ultimo módulo de 6to y último ciclo (Por fin!!). Ya que me falta estos 2 meses y medio para terminar, no les había mostrado mis trabajos de 5to. ciclo. Tengo algunos otros trabajos de mi módulo pasado de 6to. pero primero quiero ir por partes ^^.

La gran mayoria de los cursos que tuve fue algo mas teórico y práctico. Ya no se dibuja mucho y mas que todo se diseña a computadora. Un curso que fue realmente pesadito fue derecho a marcas y patentes. Todo sobre leyes y sobre INDECOPI y un monton de cosas importantes que uno debe de tener en cuenta antes de diseñar. Y uno de las reglas mas importantes es que lo que hagas o diseñes tiene que ser realmente original.

Buenoooo.. ya que no quiero recordar mucho de ese curso porque el profesor fue realmente extenuante. Pude hacer más que todo trabajos en edicion de video que fue el curso que desaprobe.. Aunque no lo crean, este profesor hizo que realmente no me sintiera tan estresada con la elaboración de videos. Es tedioso, si.. pero creo que no hice un mal trabajo y además de que aprendí mucho mas que con el profesor con el cual desaprobé.

En fin! Aquí les dejo algunos de mis diseños.

EMPAQUES :

Hice elaboración de botellas, etiquetas, envoltorios y hasta papercraft. Lo más tedioso fue el de elaborar tu propio papercraft donde como siempre, escogí un tema de hello kitty hahaha. La verdad que siento que no me fue tan mal, pero algo es algo. Y también no quiero olvidar que también fue la elaboración de una botella que era también el de modelar en tecnopor y pintarla. Tan solo pensar en ello, me hace recordar que terminé muy mal de la garganta (una infección) durante 2 semanas por el bendito polvillo del tecnopor (uno tiene que darle suavidad al tecnopor, lijandolo). Así que si algún día modelan con tecnopor, usen mascarilla!



Primero boceteas tu personaje y lo vas separando por partes del cuerpo, sacas las medidas y escoges los colores que vas a utilizar.

Aquí ya lo pasé en digital, pero antes de pasarlo tienes que hacer moldes de prueba con cualquier papel que ya no utilices, medir y medir para que encaje con todo. 
Te recomiendo usar illustrator para este tipo de trabajos.

Este diseño me encanto el hacerlo. Más que todo porque estuve pensandolo durante unos cuantos días el de utilizar como un diseño de tetrapack chocolatada. Saqué muy buena nota por eso!



Y aqui mi boceto de mi perfume que iba a modelar. El trabajo consistía en que tenias que hacer una botella del cual trate sobre algo peruano. Podia ser pisco, condimentos, café, vino, etc etc pero netamente peruano. YO como siempre, que me encanta hacer cosas fuera de lo común, quisé hace un perfume con el olor de la flor de Retama que es una flor amarilla. Es una tan conocida que hasta tiene una canción que se llama "La flor de Retama" cantada por una peruana Martina Portocarrero y también hay una pelicula que también se llama "Flor de Retama" que tambien es un film peruano.


• PRE-PRENSA:

Este curso fue algo mas fácil, ya que era sobre impresión, sobre los tipos de serigrafía y tambien sobre maquinas y tintas. Uno de los trabajos que más me gusto fue el diseño de un polo. Ya que no todos podiamos costear los materiales, se dividió entre diseño de hombres y otra de mujeres. Ya que la chicas no se ponian las pilas para el diseño, yo me encargue de buscar uno, de vectorizarlo, y de imprimirlo en papel canson. Menos mal todas las chicas les gusto porque si no las mataba.

El diseño del polo lo saqué de está imagen, solo que lo modifique ya que el profe queria que diga algo sobre diseño.

Yo queria como el diseño original, pero bueno... las demás quisieron que diga otra cosa, asi que le puse "My heart draws a dream" que es una cancion de Larc~en~Ciel hihihi. Peerooo como le puse mucho detalle chiquito, no salieron nitidos o mejor dicho, no salio. Asi que se tuvo que recortar algunas partes, pero aun así quedo bien. Ahora le tengo camote a este polito hihihi.




EDICIÓN DE VIDEO:

Como dije, este fue un curso que tuve que volver a retomar. Pero fue por cuestiones de las cuales no me arrepiento de haberlo desaprobado la primera vez ya que en este curso aprendí mucho más y tambien le agarré un poco de gusto al editar videos. Sobre todo, hizo que me pusiera a ver tutoriales por todos lados sobre Adobe After Effect.

El trabajo de aquí, si mal no recuerdo fue parcial. Teniamos que utilizar una canción de la cual nos guste y grabar. No podíamos utilizar el mismo MV para editarlo. Aunque el profe me haya dicho que estaba "excelente", para mi me faltaba mucho. Supongo que soy muy perfeccionista y no me sentía satisfecha con el final del video. hihihii

Puedo dar gracia a mi hermana Lorena por haberme ayudado con el (la que baila es mi hermana) a pesar de que ella pudo haberlo bailado con mas ganas (porque baila ella muy bien). No puedo decir que fue mala hermana hahaha.


El trabajo final de este curso, fue hacer un Demo Reel propio. Para los que no saben, es un video del cual muestras tu portafolio virtual, mas que todo los videos que hayas hecho o efectos de logos. Un ejemplo es la animación de cuando empieza los noticieros y sale el logo con efectos, blablabla. Pero también puedes hacer un Demo Reel como un portafolio virtual. Si no lo quieres dar en disco con tooooooooooodos tus trabajos, pues esta es la forma más rápida para mostrar tus trabajos. Aunque me vayan a regañar.. para mi, LE FALTA. hahaha Creo que yo quiero llegar a hacer un super video cuando no tengo mucho conocimiento y tiempo para hacerlo.

A este trabajo final, le hice un estuche, no era necesario o requerimiento el de hacerlo pero como siempre saco las patas del plato y hago de más. Yo siento que los trabajos que uno hace tienes que tratarlos con amor porque a uno le costo el hacerlo. Algunos no le toman importancia y se les entrega con el tipico estuche de DVD o simplemente se lo dan como justamente se lo han pedido. Como diseñadores, en mi cabeza, creo que si puedes marcar la diferencia o tener presencia y ser creativo hasta los ultimos momentos antes de entregar tu trabajo, eso es un plus tuyo y hace que a tus superiores o a las personas de tu alrededor vean que amas lo que haces y que le das el 100 hasta el ultimo momento sin importar que tan cansado o con el tiempo a tope estes.

Bueno, aquí les dejo el video y tambien el diseño del estuche que ya les estoy escribiendo mucho.




Espero que les haya gustado este post, tengo más trabajos y los pueden ver en la sección de "Wishes and Goals" Del cual ahi podran darle click a los demás trabajos que hice. Pronto pronto, estaré lanzando mi portafolio para que puedan ir directo a verlos.

Muchas gracias a las personas que ya me siguen, que me han comentado. En serio me da mucha felicidad el de saber que algunas aún me leian desde mi otro blog y que a las que desean que las afilie, con mucho gusto lo haré hihi.

Me estoy organizando con respecto a los post y las cosas que quiero subir. Así que tambien me haré de un día que sea solo para poder leer sus blogs y de comentarles.

Nuevamente muchas gracias y MATTANE!


14 comentarios :

  1. Todo es tan precioso! Lo único que no me super convenció fue la tipografía de "Chocolatoso", pero lo demás es precioso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra..el chocolatoso fue hecho con un dolor de cabeza encima xDDDD yo tambien lo hubiera cambiado a una tipografia de niños :3

      Eliminar
  2. Todo esta preciosooooooo <3 me encantoooo! La tipografía de el video esta muy linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayra! :3
      si no me equivoco la tipografia se llama "basic tittle font" por si te gusto mucho ^^

      Eliminar
  3. OMG *-* todo lo que haces es hermoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Bonitas cositas! Me gusta tu blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii Carolina! Gracias por pasarte por aqui! De hecho visitaré tu blog ^^ saludistos!

      Eliminar
  5. QUÉE HERMOSOOOO. Después de ver tu blog tan lindo era de esperarse. Me encantó el diseño de la cajita del demo reel y la playera, qué cosas tan lindas :') espero que nos sigas mostrando tus trabajos tan lindos.

    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naye! Muchisimas gracias! haha.. me alegra mucho saber que te gusta lo que hago. Ya mostraré mis otros trabajos que ando haciendo para este ciclo. Besos!

      Eliminar
  6. Hola, tanto tiempo. Estoy recuperando tiempo perdido y visitando bloggers que tenia en mis favoritos, escribi una entrada nueva en mi blogger después de año y medio sin publicar así que espero que pases y el tema sea de tu interes. Muchos saludos, hablamos! Pd: yo baile love me like money en un evento de kpop jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Belén! Gracias por pasarte por mi blog! ^^ Me daré una paseadita por el tuyo :3

      Eliminar
  7. me parece que estamos estudiando lo mismo XDDDDDDDDDDDDDD yo tambien estudio diseño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omooo genial! :3 Me gustaria alguna vez ver tus trabajitos tambien ^^

      Eliminar